lunes, 5 de noviembre de 2012

Johnnie Walker


Marcas habituales



  • Johnnie Walker Premix/One:
La comercialización directa de la mezcla de Red Label y cola. Se vende en latas.
  • Red Label (Etiqueta roja):
Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo.[cita requerida]
  • Black Label (Etiqueta negra):
Un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años. Anecdóticamente, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill.
  • Doble Black (Doble Negro):
Es una edición limitada, excepcional y diferenciadora, de fuerte personalidad, que refuerza el pionero e innovador espíritu de la casa Walker. Johnnie Walker Double Black es un whisky creado con turba de la costa occidental de Escocia, que enfatiza las notas ahumadas de Black Label para lograr un líquido de expresión más intensa. Para lograr este producto, los maestros destiladores han trabajado bajo los criterios de libertad y creatividad, asociando whiskies de diferentes añadas y cualidades. El resultado; un destilado dirigido a los que aprecian el carácter de Johnnie Walker y desean explorar en mayor profundidad su whisky. Double Black y Black Label están intrínsecamente vinculados, comparten ADN, aunque su carácter es diferente. Mientras que Black Label es familiar, agradable y accesible, su homólogo más negro, Double Black, es misterioso, atrevido y exótico.
La intrigante figura de Johnnie Walker Double Black, espectacular y de carácter sorprendente, desafiará a los exigentes bebedores de Black Label a ir más allá de lo conocido, buscando la intensidad en el sabor. Double Black ha obtenido una valoración muy positiva de consumidores y críticos y ha sido premiado en el Scotch Whisky Masters 2010, superando en una cata a ciegas a todos sus competidores.
La presentación de la botella refuerza la propuesta de más intensidad: más afilada, moderna y con forma más angular, decorada con letras doradas y coloreada con carboncillo gris oscuro.
  • Johnnie Walker Swing:
Nombrado así por su distintiva botella. Fue el último blend que Alexander II creó antes de morir, ya que el J.W. Gold Label y Blue Label fueron creados basándose en sus notas.
  • Green Label (Etiqueta verde):
Es un whisky blend de malta producido a partir de cuatro diferentes whiskies de malta, siendo estos el TaliskerCragganmore, Linkwood y Caol Ila. Es añejado durante un minimo de 15 años.
  • Gold Label (Etiqueta dorada):
Un whisky blend de lujo y único, resultado de la mezcla de 15 whiskies single-malt pero en la cual el protagonista es el Clynelish. Este whisky deriva de las notas de mezcla de Alexander Walker II, nieto del fundador de la compañía. Su deseo era crear un excepcional whisky blend de maltas para conmemorar el centenario de Johnnie Walker, pero en su momento le fue imposible concretarlo debido a la escasez de maltas durante la Primera Guerra Mundial. En 1950, el maestro mezclador que heredó las notas de Alexander II volvió a intentar realizar la mezcla, pero esa vez fue la Segunda Guerra Mundial la que impidió llevar a cabo el trabajo. Actualmente, Johnnie Walker tiene aseguradas las cantidades suficientes de whiskies de malta como para tener a la venta el Gold Label. Contiene laminas de oro dentro de la botella, no se recomienda guardar ya que el paso del tiempo estropearía esta magnífica obra de arte. Sin duda, la mejor oferta de la marca.
  • Blue Label (Etiqueta azul):
Es el más alto blend de la marca que originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies hechos en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta unos 50 años. En siete años se dejará de producir; cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.
  • Blue Label (Etiqueta azul) King George V:
Elaborado para conmemorar la primera Orden Real otorgada por el rey Jorge V en 1934 a John Walker & Sons LTD, con el fin de honrar la calidad y prestigio de los whiskies suministrados a la Casa Real. Sin duda, su clave de distinción es el exclusivo Port Ellen Islay Single Malt, un malta de valor incalculable con reservas muy limitadas. A su profundo aroma a turba le siguen sensaciones afrutadas más ligeras que recuerdan a frutas frescas para concluir con matices a frutos secos.
Etiquetas de Johnnie Walker, por años de producción, ordenados desde el más barato al más caro.
Crianza1865–19051906–19081909–19111912–19311932–19911992–19961997—Presente
3
(blended)
Old HighlandJohnnie Walker
White Label
Johnnie Walker
Premix / One
6
(blended)
Special
Old Highland
Johnnie Walker
Red Label
12
(blended)
>Walker’s
Old Highland
>Extra Special
Old Highland
>Johnnie Walker
Black Label
desconocido
(blended)
Johnnie Walker
Swing
15
(vatted)
Johnnie Walker
Green Label
15/18
(vatted)
Johnnie Walker
Gold Label
21
(vatted)
Johnnie Walker
Blue Label

No hay comentarios:

Publicar un comentario